Cristo de los Alabarderos


SALUDO DEL HERMANO MAYOR


Querido Congregante,

Una vez prestado juramento en nuestra sede, la Catedral castrense, el pasado 17 de junio de 2018, asumo el cargo de Hermano Mayor de nuestra Congregación, conforme a la elección de cargo que tuvo lugar el pasado 3 de junio.
Por eso me gustaría darte las gracias por la confianza depositada en mí y darme a conocer, a la par que seguir a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Soy Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, congregante desde nuestra re-constitución en 2003 y antiguo Vice-hermano Mayor. Casado, padre de tres hijos y firme defensor de la familia cristiana como elemento básico y fundamental de nuestra sociedad. Soy un católico convencido de que en nuestra Iglesia hay muchas formas o carismas para vivir y dar a conocer nuestra Fe; como no, nuestra Congregación del Cristo de los Alabarderos es una de ellas, y no sólo el Viernes Santo, sino a lo largo de todo el año.
Mi vocación y mi profesión es la milicia. Actualmente estoy destinado en la Guardia Real, lo que seguro me facilitará el ejercicio del nuevo cargo.

También me gustaría presentarte al resto de la Junta de Gobierno con la que pretendo servir a nuestra Congregación. Hay muy pocas variaciones con respecto a la Junta anterior. Tomaron juramento el mismo día pero, conforme a nuestros estatutos, queda pendiente de que sus cargos sean aprobados en la Asamblea General de septiembre.

Asumo el cargo de Hermano Mayor con ilusión y como una estupenda oportunidad de servicio a la Iglesia a la que pertenecemos, con la idea de que juntos nuestra Congregación crezca espiritualmente y apoye al que más lo necesita.

Aprovecho para dar las gracias a nuestro Hermano Mayor saliente, José Carlos del Corral Lara, por su entrega, dedicación y servicio durante el tiempo que ha estado en el cargo. Seguirá colaborando con nosotros como congregante a partir de ahora. Le deseo lo mejor en su nueva etapa.

Me encomiendo a Nuestra Señora María Inmaculada Reina de los Ángeles para que interceda ante nuestro Cristo de la Fe y me ilumine en esta nueva etapa.

Un fuerte abrazo de tu nuevo Hermano Mayor,

Pablo

 Nueva Junta de Gobierno